Make your own free website on Tripod.com
 Header image  
Dimensión Visual  
 

Ana Casamayou

Práctica Profesional

En 1983 residiendo en México, se inicia en la actividad fotográfica y al año siguiente integra la agencia fotográfica “Cámara 2” realizando cobertura sobre el terremoto de 1986 en aquel país.

A partir de noviembre de ese año ya en Uruguay realiza trabajos para la revista Cuadernos de Tercer Mundo y el quincenario Mate Amargo.

Participa en trabajos audiovisuales desde 1984 en México y Uruguay.

En 1988 en un proyecto para repatriados funda con otros fotógrafos la Escuela de Fotografia Dimension Visual donde desde entonces se desempeña como docente y directiva. Actualmente la Escuela lleva el nombre de Taller Ana Casamayou.

Entre 1988 y 1993 se desempeña como educadora, tallerista y coordinadora en varios barrios de Montevideo por el Area Mujer y Area Comunicación de IEP El Abrojo

A partir de 1994 trabaja como “free lance” para las revistas Graffiti y Sala de Espera. Colabora en la publicación Cuadernos de Marcha.

Participa como expositora y coordinadora en las exposiciones de fotógrafas uruguayas “A ojos vistas” (1995), “Cómplices” (1997) y como expositora en “Cuarto Creciente” (2000) y “NosOtras” (2004).

Con similar función interviene en las exposiciones de dos grupos de fotógrafos que viajan a México(1995) y posteriormente a Bolivia y Perú(1997).

En 1994 integra transitoriamente la Directiva de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Uruguay.

En concurso de la FIAP (Federación Internacional de Publicidad) sobre Deporte es seleccionada para integrar la muestra realizada en España.

En 1996 fue seleccionada para integrar la exposición “Diez para Muestra” auspiciada por el Ministerio de Educación con motivo de los 50 años de la aprobación de los derechos civiles de las mujeres uruguayas y realizada en el anexo del Palacio Legislativo.

En 1997 se le selecciona un proyecto en conjunto con Dea Picos (artesana) para realizar un mural en el Festival de Muros convocado por la Intendencia de Montevideo con motivo de la Declaración de los Derechos Humanos.

Desde 1997 desarrolla también su actividad docente en departamentos del interior del país.

En el 2000 realiza coberturas fotográficas para la revista SOCIO ESPECTACULAR que informa de actividades culturales y artísticas a sus 15 mil asociados.

En el 2001 actúa en calidad de panelista en Alterned 2001”Muestra de Alternativas Educativas” desarrollada en la Casa de la Juventud del INJU

A lo largo de su trayectoria profesional realiza trabajos de asesoramiento y curaduría para obras fotográficas tanto de aficionados como profesionales actividad que desarrolla hasta la fecha.

Participa en el Jurado de los Concursos Fotográficos convocados por el Club Lawn Tennis de Carrasco en 2001 y 2002, Liga Marítima en 2003 y Grupo de Viaje de Facultad de Arquitectura en 2004.

Participa en varias muestras colectivas en Uruguay y el exterior (México, Suecia, Argentina).

Capacitación